Home
¿Porque es importante la Sabiduria? ... por Giovanni A. Orlando PDF Print E-mail
Written by Administrator   
Tuesday, 09 June 2020 12:21

***

Saludos en el día de Marte ... el Martes ... el día de Marte ... No es el Dios de la Guerra ...

    ... Y ... El Dios de la Guerra ... no era exactamente el Dios de la Guerra ... ni Apolo tocaba solo harpas ...

    He aquí ... una primera Lección ... Muchos hablan y llaman a Martes, Apolo, Atena o Afrodite ... Dioses y Diosas ... pero ellos no son ... Dioses en el sentido de inmortales o inaferrables ... Como estoy interesado a escribir un libro sobre los Olimpionicos ... mis Padres y Hermanos ... Vuestros Padres y Hermanos y Hermanas ... no puedo decir mucho.

      No existe el Mito ... pero ellos si existieron ... Ellos podían hasta cambiar tamaño ... en verdad su tamaño natural era como de 3 metros ... Ejemplo Apolo ... Hércules era mas de 5 meteros ... y Martes ... era tan fuerte que era la envidia de sus "Hermanos" ... y por esto lo atacaban siempre ... y en fin el huyo ... y hoy es Uno de ellos y pertenece a su gente ... No es un enemigo ... es uno del grupo ... Es amado y respetado. Están todos juntos y no pelean mas. Zeus ... que yo llamo Padre ... y amo mas ... no esta con ellos ... donde ellos viven ... esta entre los que rigen la Galaxia ... Opps ... He dicho algo ... Esta bien así ... 

      Esperemos que yo encuentre la Paz y la Fuerza para ... terminar todos los libros ... puede ser en una bella Isla ... lejos de la mundanalidad.

      ¿Porque es tan importante la Sabiduría? ... 

      “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y entre todas tus posesiones adquiere inteligencia” (Proverbios)

      Una de las Sabidurías mas importantes es ... ante el Mal ... es decir conocer el Mal.

      Yo conozco el Mal ... en su forma mas intensa ... pues he sido una victima del Mal ... y venci el Mal gracias a la intervencion del Cielo. No dare detalles ... pues no me interesa darlos pero si es importante saber cuan peligroso puede ser para el Mundo.

     No es mi deseo hablar de este o de aquel ... Es mi deseo que ... cada persona ... alcance la Sabiduría mas vasta y completa.

     En mis estudios ... leyendo libros sobre Taoísmo y las Religiones del Mundo ... 

     Alcance la máxima de saber ... "Diablo en Sánscrito quiere decir ser Ignorancia". 

     Por lo tanto mas una persona es ignorante ... o poco sabia ... mas es propensa a ser una victima del Mal. Si una persona, en su ignorancia ... no entiende que es el Mal ... y lo considera "Normal" ... entonces puede convertirse en ... "Un Agente del Mal" ... es decir propagarlo ... en lugar de usarlo o evitarlo.

      Usted puede utilizar ... sin ensuciarte ... El Mal.

       Miguel ... es el Protector ... Gabriel es el Anunciador ... Rafael es el Curante ... Jesus es el Modelo de donde cada ser humano fue tomado para ser creado y hoy el Hombre ... no es como Jesús ... el hombre es Malvado ... aun siendo Jesus el Modelo perfecto.

         Regresar a Jesús ... es regresar al Plan Original ... al Molde ... original ... y ser como el.

         Jesús es ... Un Maestro del Tiempo ... el lo maneja ... el lo vive ... el lo camina, viaja en el Tiempo ... El, Jesus ... posee la Mente de Cristo.

          Les dejo con una Plegaria ... y unas paginas del Capitulo en Español de Saint Germain sobre Sabiduria.

6. Plegaria de Saint Germain
YO SOY la Luz del Corazón de Dios por Saint Germain.
YO SOY la Luz del Corazón de Dios
brillando en las tinieblas del ser
y transformándolo todo en el dorado tesoro
de la Mente de Cristo.
YO SOY quien proyecta mi Amor hacia el mundo exterior
para derribar las barreras y borrar todo error.
¡YO SOY el poder del amor infinito amplificándose a si mismo
hasta que sea victorioso por los siglos de los siglos!

 

 

Gracias,

Giovanni A. Orlando.

***

Capitulo 23

Sabiduría


Y Permítaseme señalar que el camino hacia el paraíso perdido,
el camino al Jardín del Edén
y ai Árbol de la Vida, (Génesis 3:24)
puede encontrarse por medios legítimos
y válidos,
los cuales propician obtener las satisfacciones
que dan la automaestría
y la integridad personal (la integración con el Todo)
a cada paso en el camino.

Sabiduría 271:275

 

1 Para los preciados discípulos del Cristo y de sus misterios, heme aquí portando el Grial de nuestro Señor. 2 Escucha bien, no sea que se te escape lo no dicho, lo no escrito 3 el asunto principal. 4 Por ello, en tu auto-descubrimiento has de saber también que somos uno.

23.1 Definición de sabiduría

5 Wisdom (sabiduría) deriva de los términos wise dominion (dominio sabio), 6 y es a la propia llama de la sagrada iluminación de Dios 7 a la que dedicaremos esta parte de nuestra Trilogía. 8 El antiguo consejo: "Sabiduría ante todo; 9 adquiere sabiduría: y entre todas tus posesiones adquiere inteligencia", (Proverbios 4:7) 10 se refiere a la adquisición de Sabiduría divina.

11 Permítaseme hacer aquí una distinción entre Sabiduría y conocimiento. 12 Hay hombres y mujeres que con suma facilidad pueden retener los guiones de obras de teatro enteros 13 y pronunciarlos delante de enormes audiencias con gran exactitud e impacto dramático.

14 Estos mismos individuos se sentirían perdidos si se les pidiera que escribieran la obra o que juntaran las palabras 15 y las ideas que conforman la continuidad de dicha obra.

16 No es suficiente, por tanto, poseer meros conocimientos basados en el poder de la memoria para conservar la experiencia. 17 La memoria por sí sola no le garantiza al hombre el uso apropiado 18 o la obtención de conocimientos acumulados en el momento preciso en que sean necesarios, 19 ni tampoco garantiza a la Humanidad el ejercicio del juicio correcto o la 20 Sabiduría una vez que los datos estén disponibles.

23.2 Reencarnación: la piedra angular en el arco del ser

21 Ahora bien, como mencioné antes, sería sumamente beneficioso 22 si la mónada humana se abstuviese de prejuicios en materia de doctrina cósmica y, 23 más aún, si pudiera aceptar universal mente la realidad de la reencarnación. 24 Porque con la aceptación de este hecho de la vida podrá de cierto discernir la Sabiduría de todos los tiempos 25 y entender más fácilmente su razón de ser.

26 Es muy difícil para las personas de cualquier edad, sólo con observar una serie de sucesos relacionados con su propia persona en el curso de una vida de comparativamente pocos años, 27 ser capaces de juzgar el mundo en que viven 28 y la sociedad de la que han recibido perjuicios y beneficios, 29 y luego comprender los asuntos que conciernen al espíritu y evaluarlos apropiadamente.

30 Si entiende y acepta correctamente su propia reencarnación, 31 el individuo desarrolla un sentido cósmico de continuidad del yo pasado, presente y futuro 32 y está mejor preparado para ver, por debajo de los efectos superficiales de las circunstancias de hoy, 33 las causas personales subyacentes que se remontan al polvo de los siglos.

34 El simple hecho de que los hombres carezcan del recuerdo consciente de una existencia previa no niega la validez de esta Verdad. 35 Muchos han tenido la sensación súbita de haber hecho ya algo que están haciendo por primera vez en esta vida. 36 Otros recuerdan, en un destello de conocimiento (déjá-vu), haber visto un rostro o un sitio con anterioridad. 37 Luego, por supuesto, está el "amor a primera vista", que se explica por el reconocimiento de un alma encontrada en vidas pasadas o la percepción a niveles internos.

38 Muchos han observado con interés la incidencia de la genialidad (que algunos llaman "don" o "talento") en el arte, la música o la ciencia, u otras aptitudes 39 que aparecen a una edad temprana. 40 indicio de que el alma reanuda el hilo interrumpido de la identidad. 41 Los médicos modernos han observado la marcada personalidad de los bebés ya el día de su nacimiento. 42 Y recorren el mundo entero historias documentadas de personas que recuerdan intensas escenas y vividas experiencias de una existencia anterior.

43 Justificadamente el hombre ha sido escéptico en ciertos casos. 44 Sin embargo, la Verdad se revela no como una pseudociencia, sino como la mismísima ciencia de la existencia sin fin.

45 Imagina qué gloriosa, qué llena de esperanza puede ser la vida para quienes contemplan delante de ellos no la muerte, sino la autotransformación cual alquimia del cambio positivo; 46 para quienes ven en la ley de la reencarnación la oportunidad para los que aprenden con lentitud y los rebeldes de recuperarse, con renovada dignidad, de la mácula de los errores, 47 elevándose al fin por encima del mar astral de la identidad, 48 el pantano personal de la mortalidad, hacia el amanecer de la esperanza eterna y la corona de la Vida victoriosa.

49 Un mundo fabricado para constituir la plataforma de miles de millones de corrientes de vida, 50 creadas como polillas destinadas a caer en la llama y consumirse, 51 un mundo que es un caleidoscopio de escenas cambiantes e ideas que van a la deriva, 52 sin estabilidad, en un mar interminable de nebulosas que giran y gases que se arremolinan, 53 no promete a los hijos del Sol otra cosa que comer, beber y pasarla bien, 54 y morir como meros mortales.(Isaías 22:13)

55 ¡Es asombroso que los hombres hayan aceptado siquiera una religión cuando el factor de la reencarnación es rechazado por las religiones y muchos de sus líderes! 56 Has de saber que fue el hecho de eliminar esta enseñanza de entre los llamados misterios de la Iglesia de los primeros tiempos lo que motivó que surgieran las graves distorsiones sobre la finalidad de la vida, tanto en la Iglesia como en el Estado, que han venido desafiando a la sociedad hasta el día de hoy.

57 Cuando la Sabiduría de Dios se transmite al hombre, 58 éste toma conciencia del hecho de que la suma total de lo que es 59 le guste o no 60 es el resultado de sus propios actos. 61 Y al instante percibe la necesidad, 62 así como el Poder, 63 de cambiar su modo de ser y de alinearse con la ley cósmica.

64 La fe en Dios crece, 65 pues la esperanza junta las manos con fe, 66 y la rectificación actual de los errores personales del pasado se presenta como factible. 67 Comprender los errores actuales les revela que son el resultado de actos equivocados, 68 de errores humanos, más que de una deliberada resistencia a la Vida.

69 Y se capacita una vez más a hombres y mujeres para entrar en la corriente de la Vida 70 y participar en el drama cósmico, donde la Sabiduría divina se presenta en una unión de dimensiones celestiales inimaginables.

71 Los cohetes más grandes, antiguos y modernos, tienen una plataforma o pista de lanzamiento 72 desde donde se impulsan hacía los cielos. 73 Lo mismo ocurre con los hombres y las mujeres en su búsqueda de la Verdad cósmica. 74 Desde la plataforma de la existencia actual deben buscar y encontrar los hilos de la luz cósmica 75 que los conducirán a la puerta de oro 76 y más allá, hacia los reinos etéricos, donde la llama de la iluminación resplandece.

77 Así pues, los buscadores, los que se afanan, a partir de la fuente de la Sabiduría y del estudio interno, 78 deben aprender a ver a Dios actuando dentro de sí mismos 79 y convocarlo para que mande sobre sus asuntos terrenales.

80 ¡Qué grande es el sufrimiento que han padecido los cristianos por la eliminación de este tema de la Verdad espiritual!

81 Al negar la reencarnación le han negado a su alma la piedra angular en el arco del ser.

82 Debes saber que hay ciertos puntos delicados de la ley cósmica 83 que en un sentido relativo no son tan importantes como éste. 84 El hombre puede negar ciertas cosas sin verse muy perjudicado, 85 pero negar la Verdad de la continuidad de su propio ser 86 la extensión de sus existencias anteriores y su glorioso destino futuro 87 ¡es tanto como apartarse de la premisa básica de la Vida!

Last Updated on Tuesday, 09 June 2020 18:35